Diseñan universitarios politécnicos de Tapachula motocicleta que se mueve con energía solar

0
39

CHIAPAS, MX.- Universitarios tapachultecos diseñaron una motocicleta autosustentable, movida con energía solar, que podría favorecer la economía de los usuarios y beneficiar al medio ambiente al propiciar la disminución de combustibles fósiles.

José Alejandro Moreno Reyes, ingeniero en formación de la Universidad Politécnica de Tapachula, precisó que el impacto que se busca es la eliminación total de los motores de combustión interna en los vehículos convencionales, con el fin de reducir las emisiones que ocasionan contaminación ambiental por monóxido y dióxido de carbono, así como monóxido de nitrógeno.

Consideró que es una gran necesidad utilizar motores eléctricos, toda vez que la energía autosustentable vendrá a reducir las emisiones y por lo tanto el impacto ambiental será reducido.

Moreno Reyes manifestó que la motocicleta es movida integralmente por energía solar y alcanza una velocidad máxima de 40 kilómetros por hora, velocidad adecuada para uso urbano.

En tanto el docente del área de Mecatrónica en Sistemas Automotrices, Guillermo Ventura, precisó que el objetivo de este tipo de actividades es que los jóvenes puedan desarrollar sus habilidades creativas. (Fuente: nvinoticias.com)

Comentarios en Facebook