Entrenadores de voleibol serán capacitados en Cozumel para potenciar jugadores al máximo, rumbo a la Olimpiada Nacional 2019

Posted on agosto 07, 2018, 8:43 pm
2 mins

CANCÚN, MX.- Como parte del proceso rumbo a la Olimpiada Nacional 2019, la Asociación de Voleibol de Quintana Roo realizará, el 18 del presente mes, una capacitación dirigida a los entrenadores de estado, en Cozumel.

Esta capacitación servirá para unificar el sistema de enseñanza del balón bolea y potenciar jugadores al máximo en el estado, informó la presidente de la Asociación de Voleibol de Quintana Roo, Teresita de Jesús Garrido.

“Vamos a trabajar, queremos resultados y dependiendo de nuestro trabajo y desempeño irán nuestras exigencias, porque qué caso tiene que exijamos si nuestros resultados están por debajo de lo estimado”, dijo.

Refirió que se busca trabajar bajo el programa de “coaching”, “un solo esquema que cada entrenador va a adecuar a sus jugadores de acuerdo a las características que se plasmen en las necesidades de proyección de la Asociación. Trabajaremos bajo los diferentes esquemas k1 a k4”.

Como parte del proceso de preparación, la asociación pondrá en marcha la primera fecha de la Liga Estatal de Voleibol de Sala, el próximo 25, 26 y 27 de agosto en Chetumal.

La segunda fecha se realizará del 21 al 23 de septiembre, en Solidaridad, en tanto que del 12 al 16 de septiembre se efectuará el Campeonato Nacional de Voleibol de Segunda División, en Cancún.

El calendario de la liga continuará del 2 al 4 de noviembre en Cancún. Mientras que la Liga Estatal de Voleibol de Playa, se realizará el 30 de septiembre y 7 de octubre, ambas fechas en Solidaridad.

Ambas ligas reúnen un estimado de 750 jugadores juveniles, luego de que la Asociación ha tenido un crecimiento de un 50 por ciento en ligas y clubes en el estado. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook

Leave a Reply

  • (not be published)