Falsos policías montan retén y despojan a comerciantes chiapanecos de más de 100 mil pesos en una carretera de Tabasco

0
83

TABASCO, MX.- Una pareja de comerciantes que viajaban de Salto de Agua, Chiapas, a la Ciudad de México salvó la vida luego de ser requeridos por presuntos policías que los despojaron de más de cien mil pesos en efectivo y los internaron en un paraje solitario donde presumiblemente serían ejecutados.

Los hechos ocurrieron ayer por la tarde cuando un autobús de pasajeros fue detenido por supuestos agentes policiacos que montaron un retén en la carretera Tuxtla-Villahermosa, a la altura del poblado C-32 perteneciente al municipio de Huimanguillo, Tabasco.

El autobús detuvo su marcha y sujetos uniformados como policías subieron a una supuesta revisión de rutina, en el interior escogieron a la pareja de comerciantes y los obligaron a bajar señalándolos como traficantes de droga, posteriormente los ataron de pies y manos y los condujeron a un obscuro paraje en el que, les dijeron, sería ultimados.

Sin embargo, verdaderos agentes policiacos había recibido la voz de alerta por parte del chofer del autobús y siguieron los pasos de los imitadores obligándolos a darse a la fuga y dejando a sus víctimas aterrorizadas, sin dinero pero con vida.

Policías ministeriales descubrieron además una camioneta marca Chevrolet modelo Blazer que fue abandonada en la zona y se presume que en ella viajaban los falsos policías. (Con información de: El Heraldo del Sureste)

Comentarios en Facebook