La Asociación de Artistas de Playa del Carmen inaugura la primera exposición colectiva en la zona turística

0
62

Por Saraí Santillán

PLAYA DEL CARMEN, MX.- La Asociación de Artistas de Playa del Carmen, presentó el fin de semana su primera exposición colectiva “Arte sin Fronteras” en la plaza Quinta Alegría, donde participaron 18 pintores y fotógrafos de todo el mundo.

Ángel Ortiz, tesorero de la agrupación, indicó que la exposición colectiva estará montada en la zona turística un mes, por lo que turistas y habitantes de la ciudad pueden visitarla.

Artistas de Rusia, Argentina, Italia, Francia, España y México reunieron sus obras que en total fueron 36 cuadros y fotografías con diferentes estilos, técnicas y corrientes artísticas.

Durante la inauguración, Víctor Manuel Argaez, pintor yucateco que recientemente realizó el Primer Encuentro de Pintores de la Península, recalcó la labor de los artistas que por primera vez se unieron para exhibir en conjunto su arte.

“Estamos preparando una exhibición cada mes en diferentes plazas de la ciudad, por eso esperamos que los empresarios se unan y nos inviten también. El arte es una forma de vida para nosotros los artistas, por eso queremos contagiar a todos los observadores. Playa del Carmen necesita un énfasis en la cultura y las artes y ese es nuestro objetivo principal”, indicó Ángel Ortiz.

Por su parte Irina Goldenfish, agradeció a la comunidad playense por el apoyo y la oportunidad de realizar actividades artísticas en este polo vacacional.

Durante la ceremonia, los integrantes de la Asociación de Artistas de Playa del Carmen, informaron que buscarán un acercamiento con el nuevo gobierno municipal para pedir la construcción de la primera galería de la ciudad, así como otros espacios abiertos para realizar diferentes actividades enlazadas al arte. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook