LAS TRES ‘PAPAS CALIENTES’ QUE RECIBE MARA LEZAMA: Concesiones del Ayuntamiento, uno de los primeros temas a revisar por la próxima administración en Cancún

0
35

Por Julio César Solís | Video: Gonzalo Zapata | 1 de 3 partes

CANCÚN, MX.- El próximo 30 de septiembre asumirá Mara Lezama Espinosa como la décima sexta presidenta municipal constitucional de Benito Juárez y, por ende, recibirá una demarcación con problemas y rezagos en distintas materias.

Una de ellas, es la basura, concesionada actualmente a la empresa Intelligencia México SA de CV, propiedad del ex alcalde interino y dueño de un periódico, Carlos Canabal Ruiz, y que ha sido señalada de no cumplir con lo establecido en el contrato de concesión con el Ayuntamiento.

En ese sentido, la alcaldesa electa aseveró que las compañías que prestan un servicio deben cumplir con lo establecido en los contratos.

“Todas las concesiones deberán dar el servicio como está marcado en el contrato, no podemos tener una concesión en donde se diga se hace esto, pero en realidad no se hace esto, y hablo de todas, están concesionadas las luminarias, está concesionada la basura, está concesionado el servicio de agua potable”, apuntó.

Y sostuvo “cuando uno va y trabaja le exigen, entonces cuando alguien tiene una concesión que cumpla como debe cumplir, apegados a un contrato”.

Mara Lezama aseguró que ninguna de las empresas estarán por encima de la Ley, por lo que sus concesiones estarán en peligro si no realizan su labor de acuerdo a lo convenido.

“Lo que necesitamos es que al ciudadano se le brinde el servicio para el que fue contratado, platicaremos con las empresas, estaremos entablando conversaciones con ellos, pero aquí quiero ser tajante y lo dije desde un principio: nadie por encima de la Ley; cuando digo nadie es nadie”, afirmó. (Noticaribe)

 

Comentarios en Facebook