Moce Yax Cuxtal se une a las acciones contra el sargazo; iniciarán jornada de limpieza de playas del 8 al 10 de agosto en Playa del Carmen

0
23

Por Saraí Santillán

PLAYA DEL CARMEN, MX.- La asociación civil Moce Yax Cuxtal se unirá a las acciones contra el sargazo con una jornada de limpieza de playas los días 8, 9 y 10 de agosto, desde el muelle fiscal al muelle de Ultramar en Playa del Carmen.

Guadalupe de la Rosa, coordinadora de la Asociación, invitó a los habitantes de Playa del Carmen a ser parte de este evento. “De hecho lo que hacemos es convocar a la sociedad, a sumarnos a las acciones por el medio ambiente, la realidad es que mucha gente se queja, pero es hora de llevar nuestra queja a la acción, entonces hay que darse cuenta de lo que está pasando y hacer un frente común”, recalcó la activista.

Como parte de las acciones contra el sargazo, informó que buscarán el préstamo de maquinaria para realizar una óptima jornada de limpieza.

Por su parte, el Consejo Coordinador Empresarial de la Rivera Maya, así como hoteles y restaurantes ya se encuentran preparando para ser partícipes de esta labor que será en conjunto con la dirección de la Zona Federal Marítimo Terrestre (Zofemat).

Los requisitos que la asociación pide a los voluntarios es llevar ropa cómoda, guantes, gafas para sol, agua y gorra para cubrirse.

La convocatoria será en un horario de 7 a 11 de la mañana, para evitar golpes de calor en los participantes. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook