CAMBIO DE CIRCULACIÓN EN AVENIDAS DE CANCÚN: A partir del lunes 13 de agosto, se implementará el programa unidireccional sobre la avenida Xcaret hacia la Kabah y la Zona Hotelera

0
110

 

 

Por Gonzalo Zapata

CANCÚN, MX.- A partir del lunes 13 de agosto, la dirección de Tránsito de Benito Juárez implementará el programa unidireccional sobre la avenida Xcaret, es decir los cinco carriles de la arteria serán en dirección de la avenida Kabah hacia la Tulum y kilómetro cero de la zona hotelera.

Rodrigo Alcázar Urrutia, encargado de despacho de Tránsito Municipal, explicó que esta sería la segunda etapa del proyecto que abarca también el cambio en la avenida Cobá, que sería de “bajada” de la mima zona hotelera.

Precisó que el cambio de sentido en la avenida Cobá será el 3 de septiembre, para que ya opere al 100 por ciento el proyecto de los pares viales en este destino turístico.

“El lunes 13 de agosto estaríamos comenzando con el proyecto de los pares viales en la Xcaret, y en unos 15 a 20 días estarías haciendo lo mismo en la Cobá”, dijo.

Recordó que desde finales de julio y principios de agosto se comenzó con los trabajos de instalación de señalética en la misma Xcaret, además de trabajos de construcción de “escuadras” en esquinas de las avenidas Palenque, La Costa y Tankah.

“Quienes quieran girar hacia la Palenque (derecha) podrán hacerlo metiéndose al carril del mismo sentido, no se prohibirán las vueltas, sólo que sí será responsabilidad del conductor tomar el carril adecuado”, aclaró.

El encargado de despacho explicó, además, que el cuerpo de dos carriles, en avenida Xcaret como Cobá, podrá ser utilizada por automóviles particulares como del transporte público, pero los de tres carriles sí será exclusivo para los particulares.

Rodrigo Alcázar precisó que entre ambos cuerpos (Xcaret y Cobá) se mueven cerca de 200 mil personas, tanto en vehículos particulares como en transporte público, por lo que se pretende dar mayor fluidez para quienes laboran en zona hotelera tanto de ida como de bajada al centro y sus alrededores.

De acuerdo con estudios de la misma dirección de tránsito en el bulevar Colosio transitan 400 mil personas, mientras que en la Kabah se mueven otras 300 mil, siendo su destino el Aeropuerto Internacional de Cancún como la Riviera Maya.

Con este proyecto la Dirección de Tránsito habría llevado a cabo desde finales del año pasado un reordenamiento vial en las avenidas Kabah, Talleres, Leona Vicario, Niños Héroes, 20 de Noviembre, y más recientemente en la Luna y Nichupté. (Noticaribe)

 

Comentarios en Facebook