Denuncia migrante indiferencia de organismos para regularizar su estancia en Tapachula

0
17

CHIAPAS, MX.- Un migrante hondureño de nombre José Adolfo Castro Coto, de 30 años de edad, acudió a un diario local de la ciudad de Tapachula para denunciar la discriminación de que ha sido objeto por parte de diversas instituciones tanto gubernamentales como civiles, que supuestamente están orientadas a prestar atención a los migrantes.

Castro Coto señaló que dejó San Pedro Sula en Honduras con la finalidad de forjarse un mejor destino en México, ya que es un hábil hojalatero y considera que bien puede ganarse la vida en la ciudad de Tapachula, además de aportar a la comunidad que lo acoja un buen comportamiento.

Sin embargo, de hace al menos 30 días en los que ha intentado definir su situación legal, en Tapachula no ha recibido más que indiferencia por parte de la Comisión Mexicana de Ayuda a Refugiados a la cual recurrió en busca de asesoría,  lo mismo le ocurrió en la denominada Fiscalía del Migrante e incluso en la oficina local de Derechos Humanos, en ninguna le han querido recibir sus documentos, ignoran sus pedidos de información y en general lo miran como si fuera un delincuente.

El desconsolado migrante aseguró que no pertenece a ninguna banda delictiva ni tiene antecedentes penales en su lugar de origen, lo único que busca es una oportunidad para establecerse legalmente y satisfacer sus necesidades mediante su trabajo. Por ello acudió a hacer pública la situación que padece y espera que algún organismo o persona se interese en ayudarlo para regularizar su condición. (Con información de: Diario del Sur)

Comentarios en Facebook