Desvían a Cozumel avión en el que viajaba el Gobernador por presunto derrame de combustible en el aeropuerto de Chetumal; confirma Carlos Joaquín que un percance menor de un avión de la marina generó el incidente

0
46

Por Rafael Briceño

CHETUMAL, MX.- Un presunto derrame de combustible en el aeropuerto de Chetumal ocasionó que la aeronave en la que se transportaba el gobernador Carlos Joaquin Gonzalez tuviera que ser desviado hacia Cozumel y cancelara su presencia en la entrega de constancias de capacitación en materia de responsabilidad administrativa derivado del Nuevo Sistema Nacional Anticorrupción programado a realizarse en las instalaciones del Planetario Yook ́ol Kaab de Chetumal.

El secretario de la contraloría en el Estado, Rafael Del Pozo Dergal fue el encargado de justificar la inasistencia del mandatario estatal a dicho evento en el que asistieron la secretaria de finanzas Yohanet Torres Muños, el fiscal general del Estado, Miguel Angel Pech Cen, el magistrado del Tribunal de Justicia Administrativa, Alfredo Cuellar Labarthe, el auditor superior del Estado, Manuel Palacios Herrera, entre otros servidores públicos.

 Aunque un recorrido por el aeropuerto de Chetumal mostró las actividades aéreas cotidianas con la llegada de varias aeronaves y los carro bombas encargadas de salvamento y extracción de incendios en su hangar.

En un mensaje enviado vía Whatsapp a Noticaribe, el Gobernador Carlos Joaquín confirmó el desvío del avión por un percance menor con un rueda de un avión de la marina.

“Si me desviaron porque un avión de la marina tuvo un percance menor con una rueda y derramó algo de aceite sobre la pista. Cuestión de unos minutos”, explicó.(Noticaribe)

Comentarios en Facebook