Empresarios piden resultados en materia de seguridad pública e impartición de justicia en Chetumal

0
17

Por Rafael Briceño

Eloy Quintal Jiménez, presidente de la CANACO Chetumal.

CHETUMAL, MX.- Aunque afirmó que ha mejorado la comunicación con las autoridades encargadas de la seguridad pública y la impartición de justicia, el presidente de la Canaco en Chetumal, Eloy Quintal Jiménez reconoció la necesidad de que mejoren la eficiencia de sus acciones para recuperar la confianza de la ciudadanía.

Explicó que a través del comité de Participación Ciudadana, en materia de seguridad se les ha proporcionado información, “pero es evidente que exigimos más y mejores resultados para que logren recuperar la confianza de la sociedad”.

Quintal Jiménez dijo que para generar esa confianza, es necesario que se concluyan con las investigaciones que tienen abiertas, se atrapen y procesen a los responsables de los robos a casa habitación, los asaltos y los asesinatos y que se repare el daño patrimonial a quienes han sido afectados con estas actividades ilícitas.

Pedimos que todas las estrategias en materia de prevención se fortalezcan y que las acciones de investigación de los delitos cometidos y denunciados den resultado con la aprehensión de los responsables, “y en eso deben trabajar las autoridades”, subrayó.

El presidente de la Canaco en Chetumal aclaró que en estos momentos no es cuestión de otorgar una calificación al trabajo que realiza el Fiscal General del Estado, sino de ofrecer resultados “porque comunicación la tenemos, pero necesitamos resultados”. Sobre la posible comparecencia del fiscal ante diputados de la Decimoquinta Legislatura, dijo que estarán pendientes de los resultados en caso de que se concrete dicha presentación. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook