Es momento de revisar la concesión del lote 19, señala Ricardo Velazco, luego que el Ayuntamiento dio marcha atrás en su venta

0
26

Por Julio César Solís

CANCÚN, MX.- Luego que el Ayuntamiento de Benito Juárez reculó en la intención por vender el lote 19, aledaño a Playa Marlín, el vocero estatal del Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Ricardo Velazco Rodríguez, celebró la participación ciudadana para impedir que se concretara la transacción.

Asimismo, enfatizó que ahora la comuna verdi-priísta debe revisar que la empresa Corporación Integradora de Servicios Administrativos S.A. de C.V. –propiedad de Ricardo Salinas Pliego- cumpla con lo establecido en el contrato de concesión.

Dentro de la Mesa de Seguridad y Justicia de Cancún e Isla Mujeres (MSJCIM) surgió el planteamiento para comerciar el lote 19, contiguo a Playa Marlín, en el kilómetro 12.5 de la zona hotelera, sin embargo, ante la presión mediática y ciudadana, el Ayuntamiento desechó la posibilidad.

Ricardo Velazco, vocero estatal de Morena, expuso que ahora la administración que encabeza Remberto Estrada tiene que verificar si el contrato de concesión está siendo cumplido a cabalidad por la compañía que tiene bajo su cargo el terreno.

“El hecho de que el Honorable Ayuntamiento de Benito Juárez haya considerado descartar la posibilidad de vender el predio de Playa Marlín, es realmente muy halagador en el sentido de que era un reclamo social de que este acontecimiento no se diera, ya que Playa Marlín debe de cumplir con una función social”, indicó.

 Y puntualizó “el siguiente paso que se tiene que dar es el de revisar la concesión y ver si está cumpliendo con los términos de la concesión”.  

Reconoció la sensibilidad social por parte del gobierno municipal en el tema y resaltó la participación de la ciudadanía para opinar sobre la posible enajenación de un bien inmueble público.

“Nos da mucho gusto que cada vez haya mayor participación ciudadana en los temas que se dan en el gobierno municipal, estatal y federal”, señaló. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook