LAS ‘TRES PAPAS CALIENTES’ QUE RECIBE ‘MARA’ LEZAMA: La actualización del Programa de Desarrollo Urbano de Benito Juárez, tema obligado que levanta suspicacias

0
22

Por Julio César Solís / Video: Gonzalo Zapata | 2 de 3 partes

Mara Lezama y Remberto Estrada.

CANCÚN, MX.- El Ayuntamiento de Benito Juárez realizará los días 10, 13 y 14 de agosto, la consulta pública para actualizar el Programa de Desarrollo Urbano (PDU). 

El objetivo: detener el crecimiento de la mancha urbana y que las construcciones sean de forma vertical.

Mara Lezama Espinosa, alcaldesa electa de Benito Juárez, afirmó que el tema es delicado, y por ello, platicó con el primer edil, Remberto Estrada, a quien pidió la información sobre las modificaciones propuestas para el PDU.

“Es muy delicado, justamente acabo de platicar con el presidente municipal en torno a esta materia y analizando sobre un proceso que se debe de hacer, este PDU se cambiar cada cierta cantidad de tiempo”, expresó.

Y agregó “lo que estamos pidiendo es que nos den el nuevo PDU que se quiere o pretende autorizar, sobre todo para las zonas más alejadas, con más vulnerabilidad”.

Mara Lezama reiteró que necesita conocer si la actualización que propone la actual administración al PDU es de beneficio para los ciudadanos, aunque aseveró que si es así no tendría objeción en que se lleve a cabo en estos últimos días del gobierno de Remberto Estrada.

“Me explicaba que son en realidad cambios muy focalizados, que son en beneficio de la ciudadanía, pero el chiste es tenerlos en la mano y saber cuáles son exactamente para saber si es en pro de los bemitojuarenses y si es así, no tendremos objeción”, señaló. 

Explicó que los cambios tienen que pasar por el Gobierno del Estado, ya que no es una  determinación unilateral por parte del Ayuntamiento de Benito Juárez.  (Noticaribe)

AYER

LAS TRES ‘PAPAS CALIENTES’ QUE RECIBE MARA LEZAMA: Concesiones del Ayuntamiento, uno de los primeros temas a revisar por la próxima administración en Cancún

Comentarios en Facebook