Presentan proyecto agua, luz y cultura, para revitalizar la laguna de Punta Cancún

0
197

Por Leslie Gordillo

CANCÚN, MX.- Como parte de los trabajos de Todos por Cancún e Historiadores de Cancún, se presentó el trabajo “Agua, Luz  y Cultura Cancún”, que se implementaría en zona hotelera, específicamente en Punta Cancún con el que se estaría revitalizando la laguna de dicha área.

“Vamos a ponerlo a consideración de la ciudadanía, de los colegios, cámaras e instituciones. El ante proyecto se llama Agua, Luz y Cultura Cancún, es un proyecto que pretendemos hacerlo en la zona hotelera. La idea es esta: Cancún tiene 48 años y nunca nadie le ha dado nada a Cancún, ni la gente, ni el gobierno, hoy estamos pretendiendo solicitarlo al gobierno federal que le den algo a Cancún de lo que nunca le han dado”, explicó Guillermo del Rosario Hernandez

En este sentido, dijo, la idea es hacer un proyecto completo, ciudadano, con una organización ciudadana para ofrecer un proyecto turístico 100 por ciento y que así pueden obtenerse recursos que sirvan para otorgar becas a los jóvenes de la ciudad, incluso a la niñez y vejez.

Resaltó que el ante proyecto se está trabajando ya y de manera conjunta con los diputados federales cancunenses que entrarán próximamente en funciones, buscarán los recursos necesarios para concretarlo; pensando incluso la creación de un fideicomiso para ello.

Por su parte, Eloy Peniche Ruiz, uno de los integrantes de Todos por Cancún, explicó que parte de este proyecto incluye revitalizar la parte de la laguna que se ubica justamente en Punta Cancún, por lo que se tendrá que hacer un trabajo técnico para encontrar la mejor estrategia y darle movimiento al agua.

“Para que la fauna se vaya recuperando, porque está muy deteriorada, hay malos olores incluso por allá. Esa es la idea en términos generales, de revitalizar la zona de allí… se está conceptualizando, la idea es crear un fideicomiso, bajar fondos federales para hacer el proyecto y definir si hay viabilidad y entonces sí entrar a la fase de conceptualizarlo”, agregó.

Recordó que hay muchas maneras de participar en este tipo de proyectos y la idea de la asociación es trabajar en diferentes líneas de acción para generar beneficios que impactan a todos. (Noticaribe | Foto: Infoqroo)

Comentarios en Facebook