Salvan a niña de morir ahogada; ella y sus dos hermanos sufren omisión de cuidados

0
19

CHIAPAS, MX.- Una niña de apenas cinco años de edad estuvo a punto de morir ahogada en una piscina del parque público Joyyo Mayu en Tuxtla Gutiérrez; la menor carece de cuidados ya su madre y su hermano (9 años) se dedican a vender dulces en los cruceros cercanos al parque.

Testigos relataron que vieron a la niña en compañía de otra pequeña y del niño de nueve años, los tres rondaban por el parque pidiendo algunas monedas a los visitantes; luego el niño se dirigió a la glorieta del Reloj Floral donde apoya a su madre en la venta de golosinas a los automovilistas.

De pronto, una familia se dio cuenta de que la niña yacía en el fondo de la piscina y sin dudarlo una persona de lanzó en su rescate; se ignora si la menor se metió por sí misma o si resbaló y cayó al agua.

Al sitio acudieron paramédicos que trasladaron a la pequeña a un hospital de la ciudad donde recibió atención médica especializada que le salvó la vida.

Trascendió que los niños viven con sus padres en un domicilio en el barrio Niño de Atocha, pero casi todos los días su madre, identificada como Lucía Gómez, los deja solos en el parque mientras vende golosinas en los cruceros; el padre es de oficio panadero y no se ocupa de los menores.

De los hechos tomó conocimiento el personal de la Unidad Especializada de la Policía Municipal para la Atención de la Violencia Intrafamiliar y de Género (Unevig), que se encargará del asunto legal de los infantes en abandono. (Con información de: Cuarto Poder)

Comentarios en Facebook