Trabajadores de SCT denuncian acoso, luego de protestas contra delegado en Chetumal

0
26

CHETUMAL, MX.- Sigue la protesta de los trabajadores de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes en Quintana Roo; por segundo día exigen la destitución del delegado, Francisco Elizondo Garrido, así como de un subdirector y el encargado de Recursos Humanos. También denuncian que, tras las protestas de ayer, sufrieron acoso e intimidación.

Ezequiel King Ortiz, líder sindical de los trabajadores de SCT en el estado, afirma que continuarán con sus protestas hasta recibir una respuesta del secretario Gerardo Ruiz Esparza y los líderes sindicales.

“Exigimos su destitución por acoso laboral, hostigamiento, prepotencia. En el caso de Elizondo Garrido nunca se encuentra en esta ciudad para ventilar los asuntos laborales”, declaró.

Señalan además que, después de las protestas de ayer, empezaron a llamar a los trabajadores uno por uno o en grupos de dos acosando e intimidando a los trabajadores.

“Si quiere algo, que lo pida al grupo, a todos, no de uno en uno. Esto con la intención de que la gente no proteste por miedo a represalias”, añadió.

Sin embargo, dice King Ortiz, es la petición de los trabajadores de base exigir la salida de Elizondo Garrido. De los 60 trabajadores, unos 40 son los que han protestado, los demás apoyan, pero no de manera pública, por temor.

Cabe recordar que protestan además por la asignación de plazas, que dicen fue amañada y que favoreció a gente cercana a Elizondo Garrido, y no a los trabajadores. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook