Acusa mujer que extravío de su mascota fue ‘plagio’ y no pagó gratificación sino extorsión

0
28

VERACRUZ, MX.- Una vecina de la colonia Centro del municipio de Las Choapas aseguró que ella y otras personas de la localidad han sufrido la sustracción de sus perros de raza por personas que luego esperan ser gratificados por, supuestamente, rescatar a los animales extraviados.

Identificada como Sagrario, la fémina señaló que hace algunos días su perrita ‘Muñeca’, de raza Basset hound, de 4 años de edad, fue sustraída de su domicilio ya que no se explica cómo el animalito pudo escapar por sí misma, y asegura que tuvo que participar alguna persona ajena a la familia.

Luego de ello la afectada puso carteles en donde ofrecía dos mil pesos a quien le diera informes que le permitieran recuperar a su mascota; de inmediato, recibió la llamada de una mujer que le aseguraba haber hallado a ‘Muñeca’ vagando por las calles del mercado local.

Sagrario recuperó a su can y pagó la gratificación aunque más bien se trató de una extorsión y dice que no teme equivocarse cuando asegura que se trató no de un rescate sino de un plagio, ya que otros vecinos han sufrido la misma situación y en todos los casos la mascota aparece cuando ofrecen dinero a cambio de regresarlas a casa.

Ante su sospecha, la mujer señaló que consultó a un abogado pero este le explicó que era muy complejo comprobar el delito y por lo tanto desistió de proceder legalmente. (Con información de: Diario del Istmo)

Comentarios en Facebook