Invitan a integrar el Consejo Ciudadano de la Fiscalía

0
23

CANCÚN, MX.- Organizaciones civiles convocaron hoy a la formación del primer Consejo Ciudadano de la Fiscalía General del Estado, instancia que dará opiniones, recomendaciones y críticas hacia su trabajo.

En conferencia de prensa, los representantes de las organizaciones civiles como, Círculo Social Igualitario, Academia Mexicana de Derecho del Trabajo y la Previsión Social, Perros de búsqueda y rescate de Cancún, Red de Derechos Humanos, la Barra de Abogados de Quintana Roo y Consejero del Grupo Bets Day Travel, manifestaron su  preocupación por los acontecimientos que se han registrado en el municipio, por lo que solicitaron a la dependencia estatal la apertura para la conformación de dicho órgano de cooperación.

Mario Javier González Priego, ex presidente del Consejo Ciudadano y de Participación Ciudadana de la Procuraduría en Cancún, expuso que, como miembro del Consejo, aplaudirán lo bueno que se haga, pero también serán críticos cuando algo se haga mal.

“Lo que está bien hay que aplaudirlo y lo que necesita reforzarse hay que hacerlo y corregir lo que está mal”, dijo Rosa María Márquez, presidenta del colectivo “Red por la Equidad y los Derechos Humanos”.

Agregó que hoy hay desinformación sobre el actuar de los cuerpos de seguridad y ellos, como ciudadanos, quieren participar para informar bien sobre lo que haya que atender.

Expuso que la Fiscalía trabaja bajo un nuevo esquema y recordó que como organismos han insistido que falta capacitación.

Por su parte, a nombre de la Barra de Abogados en el Estado, Manuel Alcocer Heredia, agradeció ser parte de ese Consejo Ciudadano y coadyuvar, proponer y ayudar a que las cosas se hagan bien.

“Como abogados tenemos la obligación de participar, proponer y señalar lo que no se está haciendo bien”, aseveró.

Afirmó que, como abogados, ven un buen trabajo del Fiscal Miguel Ángel Pech Cen y consideró que necesita del apoyo ciudadano.

“Mucha gente tiene una idea errónea de que la ola de violencia que sucede en Cancún es culpa de la Fiscalía, pero no es responsabilidad de la Fiscalía, sino de los cuerpos de seguridad municipal, estatal y federal”, afirmó. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook