LAS TRES ‘PAPAS CALIENTES’ QUE RECIBE MARA LEZAMA: Lote 19 de Playa Marlín y recursos para Seguridad Pública

0
46

Por Julio César Solís | Video: Gonzalo Zapata 

CANCÚN, MX.- Como parte de los trabajos de la Mesa de Seguridad y Justicia de Cancún e Isla Mujeres (MSJCIM), surgió la propuesta de vender el lote 19, aledaño a Playa Marlín, bajo la intención de obtener recursos económicos para seguridad pública.

No obstante y tras la presión social en oposición a comercia el terreno, el Ayuntamiento de Benito Juárez determinó no venderlo.

Mara Lezama Espinosa, presidenta municipal electa, enfatizó que ahora toca revisar la concesión con la que cuenta la empresa Corporación Integradora de Servicios Administrativos SA de CV en el lote 19 y conocer cuál es el plan para ese lugar.

“Mi postura es que debemos ser vigilantes en el tema de las concesiones, cómo está la concesión, quién tiene la concesión, por qué se entregó la concesión, hace cuántos años, qué es lo que se iba a hacer en ese predio concesionado y por qué hoy la opción de vender”, aseveró. 

Y agregó “son temas que hay que revisar a detalle, a fondo, porque a final de cuentas son predios de lo benitojuarenses, es un predio de lo ciudadanos que le pertenece al municipio”.

Precisó que es respetuosa de las determinaciones del gobierno municipal emanado del Partido Verde.

“Somos respetuosos de lo que va a hacer esta administración y lo estamos analizando”, señaló. 

Mara Lezama puntualizó que a través de gestiones con el gobierno federal bajará recursos económicos para invertir en seguridad pública.

“Hemos hablado mucho a nivel nacional sobre esta materia y poder bajar recursos que nos urgen; tenemos un rezago importante en materia de prevención del delito y para eso hay muchos programas”, dijo.

Y sostuvo “en seguridad sí hay que voltear a ver mayor inversión, sí a más patrullas, sí a mejores sueldos, sí a la capacitación, pero llegar a la raíz del problema”.

Aseguró que tiene que arrancarse el problema de raíz, en una sociedad donde los niños y jóvenes están cercanos a la delincuencia y alejados del deporte y la cultura.

“Tenemos que arrancar de raíz este problema, por eso tenemos que aplicar programas y recursos a nivel federal para poder mitigar este problema que nos aqueja a todos los benitojuarenses: prevención del delito, qué quiero decir, jóvenes y niños alejados del deporte y la cultura, y cercanos a las calles, a los vicios, a la delincuencia”, expuso.  (Noticaribe)

 

Comentarios en Facebook