Muere niño de un año ahogado en una cubeta de agua en un breve descuido de su abuela

0
55

VERACRUZ, MX.- Un niño de apenas un año y cuatro meses de edad murió ahogado en una cubeta de agua luego que su abuela, que momentos antes lo bañaba, se desentendiera de él por un momento; en cuanto la mujer notó que el infante estaba en el fondo del recipiente lo sacó, pero ya era demasiado tarde.

Los hechos ocurrieron ayer en un domicilio ubicado en la congregación Cumbre de Metlac, perteneciente al municipio de Ixtaczoquitlán; la madre del menor, identificada como Estrella García Déctor (19 años de edad), dejó al infante bajo el cuidado de Elvia Déctor Domínguez (51 años de edad) y salió con rumbo a Orizaba, aproximadamente a las 11:00 de la mañana.

Horas más tarde la mujer recibió una llamada telefónica en la que le comunicaron que el menor había sufrido un accidente y que debía dirigirse a la clínica rural de Sumidero; al llegar, la abuela del infante le relató lo sucedido. El niño había sido llevado inconsciente a la clínica pero los médicos ya nada pudieron hacer para reanimarlo.

Elementos de la Fiscalía General del Estado tomaron conocimiento del caso y realizarán las pesquisas de ley en torno a las condiciones en que sucedió tan lamentable hecho. (Con información de: Diario El Mundo)

Comentarios en Facebook