Necesitan maquinaria para arreglar colapsado relleno sanitario en Morelos

Posted on agosto 09, 2018, 6:52 pm
55 secs

JOSÉ MARÍA MORELOS, MX.- Desde hace casi un mes, los residuos sólidos de la ciudad son arrojados prácticamente en la carretera, al estar colapsado el acceso al relleno sanitario, situación que el Ayuntamiento dice conocer bien, pero no poder resolver, pues requieren maquinaria.

José Baladez Chi, presidente municipal indicó que necesitan una máquina especial, llamada D8, que tiene llantas de acero, para poder despejar el camino de las toneladas de basura apiladas.

“No podemos trabajar con las máquinas normales que tenemos aquí, pues los metales sueltos afectan las llantas de esta maquinaria”, detalló.

La demora, dice, se debe a que aquí no hay empresarios que tengan estas máquinas disponibles, además que han trabajado para conseguir los recursos para pagar por el uso de este artefacto.

“Iba a llegar desde el miércoles de la semana pasada, pero tuvo un desperfecto. Posiblemente hoy o mañana ya quede bien la máquina”, explicó.

Cuestionado sobre la cantidad de basura que se deja a la vera del camino, indicó que están conscientes del problema de salud que se genera, aclarando que son unas 100 toneladas las que se recogen a diario, en promedio.

“Debimos atender el problema antes de llegar a esta sobresaturación, pero como ya dije, no tenemos la maquinaria necesaria”, reiteró el edil. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook

Leave a Reply

  • (not be published)