“No hay atrasos en el pago de servicios con proveedores locales”, afirma la titular de Sefiplan

0
24

Por Rafael Briceño

CHETUMAL, MX.- La secretaria de Finanzas y Planeación, Yohanet Torres Muñoz descartó que al interior del Gobierno del Estado haya una alerta por la falta de liquidez que pudieran ocasionar atrasos en el pago a los diferentes proveedores de la zona sur del estado. Dijo desconocer el motivo de la preocupación de los comerciantes locales, quienes en días pasados externaron su preocupación por el atraso de hasta seis meses en el pago de los servicios otorgados a la actual administración.

“Desconozco el origen del reclamo de los comerciantes porque hasta el momento no se han acercado para exponer alguna queja”, afirmó.

Indicó que la actual administración ha cubierto en tiempo y forma los servicios que ha contratado con los proveedores locales, “pero si se han dado algunos retrasos, algún motivo debe haber”.

Incluso comentó que está en espera del reporte que presenta la Oficialía Mayor de gobierno, que sostuvo un encuentro con diversos proveedores para conocer la postura de los empresarios.

Asimismo, la Secretaría de Finanzas y Planeación afirmó que hasta el momento el Gobierno del Estado no ha otorgado recursos al municipio de Othón P. Blanco ni ha absorbido la deuda que mantiene con la empresa Avances Lumínicos y Otras por 980 millones de pesos, en donde se incluye el arrendamiento de mas de 25 mil luminarias LED en Chetumal.

Reconoció que la comuna capitalina ha realizado diversas gestiones, desde administraciones pasadas para saldar la deuda con la citada empresa, pero que la actual administración no ha otorgado cantidad alguna ni ha asumido el pago de dicha deuda.

Además dijo que hasta el momento, ninguno de los ayuntamientos ha presentado alguna solicitud de recursos emergentes ni de apoyos extraordinarios. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook