Tiempos compartidos en Cancún y la Riviera Maya mantienen ocupaciones estables y elevadas

0
48

Por Leslie Gordillo

Patricia de la Peña Sánchez. presidente de la Asociación de Clubes Vacacionales (ACLUVAQ).

CANCÚN, MX.- El segmento de tiempos compartidos sigue en crecimiento a lo largo de Quintana Roo, con 5 mil cuartos hacia Isla Blanca y 5 mil más en la Riviera Maya, gracias a la alianza que se tiene con los socios y lo que permite ocupaciones estables y elevadas, explicó la presidente de la Asociación de Clubes Vacacionales (ACLUVAQ), Patricia de la Peña Sánchez.

“Esto se da gracias a que la comunicación es muy directa y ahorita, por ejemplo, que hay algo de conflictos con el sargazo, la gente viene porque al final del camino se siente parte de Quintana Roo (…) la ocupación promedio del sector está en 85 por ciento y se prevé un crecimiento del 15 por ciento”, indicó.

En este sentido, dijo que lo que se buscan son estrategias de ventas para que más gente siga comprando estos productos, que además permiten la fidelidad del huésped repetitivo; por lo que en ventas estiman también entre un 15 y 20 por ciento más que el año pasado.

El costo de la membresía, agregó, es de 15 mil dólares promedio, cifra que se ha mantenido en los últimos años, permitiendo ser un segmento de los que se mantienen más firmas y que elevan la ocupación promedio en todo el estado.

Reiteró que en el tema del sargazo no se ha tenido impacto ni quejas, porque es un turismo que se mantiene conectado con los call center y debido a que tienen que hacer la reservación con una antelación importante es difícil que se generen cancelaciones.

Ante esto, se prevé ya que para otoño se mantenga una ocupación promedio del 80 por ciento, porque la gente sigue reservando, son clientes repetitivos que ya compraron su espacio y que independientemente del sargazo, ellos quieren venir. (Noticaribe | Foto: Infoqroo)

Comentarios en Facebook