Combate Gobierno la crisis del sargazo con fuerte promoción de limpieza de playas

0
21

Por Leslie Gordillo

CANCÚN, MX.- El Gobierno del Estado ha concentrado una buena parte de su promoción en dar a conocer las actividades de limpieza constante que se realizan en las playas para dejarlas libres de sargazo, esto luego de que imágenes de las playas llenas del alga han circulado a nivel internacional.

Desde su cuenta oficial de Twitter, el propio gobernador del estado Carlos Joaquín González, ha publicado constantemente las acciones hechas y otras más que planean realizar para solucionar el problema, como la de esta tarde en la que se lee:

“Continuamos con los trabajos de limpieza de las playas. Hasta ahora se han recolectado más de 125 mil m3 de #sargazo y se analiza la colocación de las vallas ecológicas para desviar las algas a puntos estratégicos, con total respeto a la vida marina y el arrecife mesoamericano”.

Señalando también, que frente a la contingencia no sólo importa el turismo, sino también el equilibrio ecológico, por lo que de la mano de los expertos y bajo las normas de SEMARNAT es que se atnederá el problema en el mediano y largo plazo.

Incluso, entre la estrategia se ha incluido a Óscar Cadena, quien ha publicado diferentes videos para hablar del tema, mostrando directamente playas limpias y declarando que medios nacionales han caído en el amarillismo, por lo que el turista no tiene por qué tener miedo y que si bien llega el sargazo, se sigue trabajando para retirarlo.

La misma secretaria de Turismo en el estado, Marisol Vanegas, ha compartido el vídeo del comunicador y ha hecho otras tantas publicaciones en donde informa, por ejemplo, que el sargazo es un alga flotante proveniente del Mar de los sargazos y del sureste del Atlántico, además de retuitar las acciones para contrarrestar la afectación, publicadas por el gobernador.

Destacando que diariamente se recolectan en promedio mil 100 metros cúbicos de sargazo, limpiando 38 mil 400 metros de playas localizadas en 7 municipios de Quintana Roo. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook