Empresarios de Cancún confían en la aprobación de verticalizar la ciudad

Posted on agosto 10, 2018, 6:51 pm
3 mins

Por Leslie Gordillo

Eduardo Martínez González, vicepresidente del Consejo Coordinador Empresarial del Caribe (CCE).

CANCÚN, MX.- Gracias a la participación de colegios y organismos especializados que han aportado su conocimiento, se ha logrado presentar un Programa de Desarrollo Urbano (PDU) muy interesante para tratar de completar los usos que hacen falta para tener una ciudad más ordenada y moderna, confiando por ejemplo en volver a Cancún un destino vertical, declaró Eduardo Martínez González, vicepresidente del Consejo Coordinador Empresarial del Caribe (CCE).

“Uno de los temas interesantes, es el hecho de verticalizar un poco más la ciudad, recordemos que al tener una ciudad extensa de forma horizontal, los servicios, la seguridad, la limpieza y toda la atención municipal es más tardada, compleja y complicada de llevar a cabo. Si se fijan, todas las ciudades modernas del mundo, tienen edificios de 30 pisos y hacia arriba”, opinó el también director de grupo Cumbres.

Ante esto, dijo, se tiene que dar una capacidad vertical para que se tenga mejor control y posibilidad de hacer bien las cosas, crear capacidad de desarrollo económico a los terrenos y además todo se hará según el distrito en el que se ubica cada región o supermanzana, considerando las condiciones de cada uno.

Recordó que el PDU actual lleva ya 4 años sin actualización y por eso importante aprobar los cambios que se han propuesto, por lo que exhortó a la población en general a participar en la consulta pública que inició hoy y continúa el próximo lunes y martes, para luego subirlo a Cabildo y que sea aprobado en la actual administración.

“Recordemos que hubo una división de municipios, Puerto Morelos se quedó con una franja bastante grande, Cancún con otro pedazo, hay pedazos de la parte urbana de Cancún que se quedaron sin uso, sin capacidad de construcción y que son predios que necesitan desarrollarse para atender la demanda de crecimiento poblacional”, agregó.

Por su parte, Miguel Ángel Lemus Mateos, ex presidente de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliariosw (AMPI), indicó que lo interesante es que sí se está haciendo un reordenamiento importante para un mejor aprovechamiento del territorio y mejor eficiencia de los centros de población. (Noticaribe/ Foto: Infoqroo)

Comentarios en Facebook

Leave a Reply

  • (not be published)