‘Meterá mano’ la PGE a 88 mdp incautados y atribuidos a Sáinz Pineda justo cuando debe pagos a policías ministeriales y peritos

0
29

TABASCO, MX.- Apenas dos días atrás el fiscal general de Tabasco, Fernando Valenzuela Pernas, admitió que la dependencia adeuda un pago por certificación al personal sustantivo (ministerial, policial y pericial) aunque aseguró que es solo la correspondiente al presente mes y ayer el gobernador Arturo Núñez Jiménez señaló que los 88 millones de pesos en efectivo incautados a inicios de su sexenio al exsecretario de Finanzas de Andrés Granier no fueron ‘reclamados’ y por tanto serán adjudicados, por ley dijo, a la propia FGE.

A lo largo del año y en diversas ocasiones, personal de la FGJ se manifestó en protesta por el retraso en los pagos de diversos rubros y en toda ocasión la respuesta del Fiscal fue que era un tema que debía resolver la Secretaría de Fianzas del estado y apelaba a la voluntad de los servidores públicos para esperar la regularización de los pagos.

El 40% del personal de la FGJ tiene derecho al pago de la certificación, la cual consiste en el desarrollo de diversas competencias para un desempeño óptimo en las áreas sustantivas de la dependencia y aunque en un inicio se cubría con recursos federales, desde hace algunos años es responsabilidad del Gobierno del estado.

José Manuel Saiz, exsecretario de Finanzas durante el mandato de Andrés Granier se encuentra recluido al igual que el exgobernador, a pesar de que en junio pasado ganó un amparo respecto a la denuncia sobre el delito de peculado que le imputó la Fiscalía estatal y nunca ha reconocido que el dinero fuera de su propiedad.

Núñez Jiménez abundó, respecto a los 88 millones, que “esos no los reclamó nadie y entiendo que ya se hizo el trámite y en trámites de ley deberían dedicarse a actividades de la fiscalía y del poder judicial; entiendo que ya se están aplicando”.

El aún gobernador comentó que pedirá a los responsables de la custodia de esos recursos que den información de su destino. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook