Niega Sefiplan rescate financiero para OPB por millonario adeudo de luminarias desde la época de Ruiz Morcillo

Posted on agosto 10, 2018, 6:06 pm
34 secs

CHETUMAL, MX.- El Gobierno del Estado no opera ningún plan de rescate financiero para Othón P. Blanco, municipio cuya deuda pública asciende a 980 millones de pesos, afirmó la secretaria de Finanzas y Planeación, Yohanet Torres Muñoz.

Entrevistada en Chetumal expuso que es falso que se haya recurrido a un tipo de ayuda para solventar un adeudo que data desde hace 10 años, derivado de la renta de lumniarias LED durante el trienio de Andrés Ruiz Morcillo, a un costo de 600 millones de pesos.

El municipio mantiene un litigio de muchos años con la concesionaria, “Avances Lumínicos” y, según la edil interina, María Luis Alcérreca Manzanero, está a punto de perderse, pese a que esta empresa no ha cumplido con el mantenimiento y reemplazo de luminarias, como lo exige su contrato.

En días pasados, la edil mencionó que gestionaban ante Hacienda federal un crédito a fondo perdido o una bolsa de recursos, para absorber este adeudo.

Entrevistada al respecto, la titular de Sefiplan negó que el Gobierno del Estado tenga alguna participación en esto. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook

Leave a Reply

  • (not be published)