Niega Sefiplan rescate financiero para OPB por millonario adeudo de luminarias desde la época de Ruiz Morcillo

0
22

CHETUMAL, MX.- El Gobierno del Estado no opera ningún plan de rescate financiero para Othón P. Blanco, municipio cuya deuda pública asciende a 980 millones de pesos, afirmó la secretaria de Finanzas y Planeación, Yohanet Torres Muñoz.

Entrevistada en Chetumal expuso que es falso que se haya recurrido a un tipo de ayuda para solventar un adeudo que data desde hace 10 años, derivado de la renta de lumniarias LED durante el trienio de Andrés Ruiz Morcillo, a un costo de 600 millones de pesos.

El municipio mantiene un litigio de muchos años con la concesionaria, “Avances Lumínicos” y, según la edil interina, María Luis Alcérreca Manzanero, está a punto de perderse, pese a que esta empresa no ha cumplido con el mantenimiento y reemplazo de luminarias, como lo exige su contrato.

En días pasados, la edil mencionó que gestionaban ante Hacienda federal un crédito a fondo perdido o una bolsa de recursos, para absorber este adeudo.

Entrevistada al respecto, la titular de Sefiplan negó que el Gobierno del Estado tenga alguna participación en esto. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook