“Quintana Roo ya superó a Chihuahua y Tamaulipas en violencia; no podemos seguir esperando”, dicen empresarios del CCE en Cancún

0
27

Por Leslie Gordillo

CANCÚN, MX.- Quintana Roo está ubicado ya en el quinto sitio de mayor inseguridad y violencia a nivel nacional, lo que es altamente preocupante y a lo que urge una solución, lo mismo que el control del ambulantaje, que es otro factor que genera riesgo, declaró Inna Germán Gómez, presidente del Consejo Coordinador Empresarial del Caribe (CCE).

“Las últimas estadísticas que sacaron estamos en quinto lugar a nivel nacional, ya estamos por arriba de estados como Chihuahua, Sonora, Tamaulipas, esto no lo vivíamos en Quintana Roo y ya lo estamos viviendo, creo que es muy importante que las autoridades le den la atención necesaria al tema, no podemos seguir esperando”, declaró.

Ante esto, exhortó a las autoridades de los tres niveles, a poner mayor atención ante la problemática, porque cada vez hay más homicidios, asaltos y balaceras en cualquier parte de la ciudad, lo que es un foco rojo a tomar en cuenta y más que falta de voluntad política, parece que las autoridades no tienen una estrategia o no saben cómo dar solución.

Reconoció que esto se ha generado en gran medida por la descomposición social progresiva que se ha tenido en el estado, por la falta de espacios de recreación para la población, hay muchas horas de trabajo y abandono a los menores, lo que ha generado esa descomposición, pero si ya se tiene el problema, entonces ahora hay que atenderlo.

“No podemos seguir esperando promesas, que si ya está el C5, que ya pronto, sin embargo, no hemos visto un tema en concreto. El otro asunto que hemos pedido que se atienda es el ambulantaje, porque en los puntos donde más se concentra hay mayor número de delitos, hace poco hubo operativos y en algunos lugares como El Crucero y zona hotelera, se reflejó inmediatamente”, comentó.

Desafortunadamente, agregó, estos operativos dejaron de realizarse y la problemática regresa de inmediato, pues si bien son situaciones con las que no se puede acabar en totalidad, si deben buscarse estrategias para al menos alejarlas de zonas de riesgo, controlar las zonas violentas.

Finalmente, comentó que este año se tuvo una partida histórica para seguridad, de prácticamente el doble de lo que se había tenido en otros años, por lo que el pretexto de que es por la falta de recursos que no se puede actuar, no debería aplicar. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook