Acusan a delegada de la Procuraduría de Protección al Menor, de hostigar a trabajador de la institución en Playa del Carmen

0
193

PLAYA DEL CARMEN, MX.- Un asesor jurídico de la Procuraduría de Protección de las Niñas, Niños, Adolescentes y la Familia, que depende del DIF, denuncia que es víctima de hostigamiento  por parte de la delegada en Solidaridad, Teresa de Jesús Villa Velasco, con el fin que renuncie, incluso impidiéndole que se presente a trabajar.

Héctor Nava Estrada, nominalmente auxiliar jurídico, pero que realiza funciones de asesor, en la delegación de Playa del Carmen, desde hace dos años, indicó que ya había tenido roces con la delegada anteriormente, pero el viernes pasado ella acudió con él para obligarle a firmar un acta administrativa por una supuesta falta inexistente, a la que él se rehusó.

La delegada, narró él, le dijo que ella quería que renunciara, pues ya no deseaba verlo, a lo que él contestó que si así era, que lo despidiera y lo liquidaran conforme a la ley.

“El lunes yo me presenté a trabajar normal porque no se me notificó de nada, pero ahí Teresa de Jesús Villa Velasco repitió que no quería verme en la delegación y que fuera al centro a verme con el contralor y la oficial mayor”, comentó el agraviado.

La oficial mayor se llama Leticia Esther Ramírez Aguilar.

El trabajador hizo como que le ordenaron, pero para su sorpresa en Recursos Humanos no sabían de su situación. Desde ese día, asegura, lo tienen yendo de un lugar al otro, sin permitirle regresar a trabajar y añadiéndole más actas administrativas, incluso acusándolo de acoso.

“Yo no me opongo a que me despidan si ya no me quieren, pero tengo derechos laborales que me corresponden y eso incluye ser liquidado”, alegó el abogado.

Al argumentar esto el trabajador en una entrevista entre la delegada, el contralor y la oficial mayor del DIF, le dijeron en tono burlón que hiciera lo que tuviera que hacer, pero no lo liquidarían, y que si quería demandar, a ellos les daba lo mismo, pues ya se iban en un mes.

“Me parece que lo que hacen es abusar de su autoridad; quieren hacer lo que quieren”, comentó molesto Nava Estrada. “Ya me amenazaron con que mancharán mi reputación y expediente”. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook