Comerciantes de la Quinta Avenida se quejan por instalación de varias casetas de tours en plena vía pública; critican la parcialidad de autoridades al otorgar permisos

0
67

Por Saraí Santillán

PLAYA DEL CARMEN, MX.- Luego de que el Ayuntamiento de Solidaridad diera a conocer, a través del Comité de Ordenamiento de Comercio en la Vía Pública que había negado 60 permisos a comerciantes que contaban con un negocio o que no se encuentran en necesidad económica; empresarios de pequeños negocios se quejaron y criticaron la instalación de casetas de venta de tours en plena vía pública, de la que se otorgaron recientemente, por lo menos, 10 permisos a una empresa que tiene más de 6 locales en la zona turística.

“Este caso de las casetas es muy frecuente, ya se dio cuando entró la Presidenta, con ultramar y hasta la fecha no se han podido eliminar estas actividades. Estamos en contra de la instalación y de la mala imagen que da, también de los permisos que otorga el Ayuntamiento”, señaló Roberto Rodríguez, comerciante local.

El empresario manifestó la desigualdad que se nota por parte del Ayuntamiento, ya que señaló “hay empresas voraces que acaparan todo como Ultramar, Barcos México o Easy Tours, pero a las mujeres que venden en la Quinta sus artesanías, a ellas las sacan, las agreden no importa que esté viendo el turista; este gobierno no es justo.”

Los dueños y encargados de establecimientos afines, señalaron que son alrededor de 10 casetas de la empresa Easy tours que fueron instaladas en el corredor turístico hace menos de un mes, lo que ha generado un disgusto entre el sector empresarial que exige un ordenamiento de este tipo de negocios, ya que argumentan, saturan al turismo que busca descanso y una buena imagen del destino.

“No hay que olvidar que mucha de la violencia que estamos viviendo desde hace dos años en la Quinta es por estos negocios que aunque digan que son regulares, son impuestos y no queremos tolerarlo más”, dijo Héctor Gómez, comerciante de la zona.

Hasta el momento la directora de Desarrollo Económico de Solidaridad, Belia Beltrán Aguilera no ha declarado al respecto, a pesar de que se ha intentado localizarla. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook