LE PIDEN ‘LIBERARSE DEL PECADO’: Agreden a activista y diputada electa por su orientación sexual

0
22

CIUDAD DE MÉXICO, MX.- A través de redes sociales, Lucía Riojas activista de la comunidad LGBTTTI y diputada federal electa por la coalición Por México al frente, denunció un acto de odio contra su labor como activista y su orientación sexual, publicó radiofórmula.com.mx.

En un comunicado publicado en su Twitter, Riojas explicó que hace unas horas al salir de su apartamento se percató que su automóvil había sido violentado, ya que una de las ventanas del auto estaban rotas.

“Mi novia y yo fuimos víctimas de un acto de odio. Rompieron un cristal del coche para dejarnos un mensaje bíblico por nuestra orientación sexual. Como mujeres de la comunidad #LGBTTTI+, hacemos activismo y política porque queremos un país en el que ser libre no sea una amenaza”.

Pensaron que era un robo; sin embargo, era más un acto de violencia por su labor, ya que dentro del automóvil se encontraba un mensaje bíblico, donde se les invitaba a “liberarse del pecado” por medio de mensajes religiosos.

En el mensaje dejado a Lucía se puede leer, “Velad y orad, para que no estéis en tentación; el espíritu a la verdad está dispuesto pero la carne es débil”.

Ante este acto de odio, la activista indicó en redes que a pesar de las agresiones seguirá luchando por “la libertad y derecho de defender lo que somos, en lo que creemos y a quienes amamos”. (Fuente: radiofórmula.com.mx)

Comentarios en Facebook