Muere joven mujer que realizaba buceo industrial; compañeros acusan negligencia de la empresa

0
122

VERACRUZ, MX.- Una joven de 20 años que se desempeñaba como buzo industrial perdió la vida ayer mientras realizaba labores en el llamado rompeolas o escollera del Nuevo Puerto de Veracruz; en un primer momento se reportó como desaparecida, pero horas más tarde su cuerpo fue localizado entre las aguas.

Los hechos fueron confirmados por la Administración Portuaria Integral de Veracruz. Se informó que la desafortunada respondía en vida al nombre de Esmeralda Valerio y realizaba acciones de limpieza en el casco de la draga a cargo de la API; sin embargo, la joven era empleada de una empresa particular (Index), la cual deberá asumir la responsabilidad que le corresponda en tan lamentable incidente.

Por su parte la comunidad de Buceo Industrial Iberoamericano señaló que Esmeralda fue enviada a bucear con un sistema denominado ‘Hooka’, basado en una manguera con regulador (que provee oxígeno), sin tanque de respaldo y sin banco de emergencia, lo que consideraron una negligencia, ya que las condiciones del trabajo requerían de equipo con distintas especificaciones.

La joven buzo se había graduado desde hace un par de meses de la escuela de buceo industrial ITBOCA; aun no se ha revelado lo que debió pasar en el fondo para tan dramático desenlace, pero el compresor que le suministraba oxígeno a Esmeralda fue encontrado apagado y flotando sobre el mar. (Con información de: Diario de Xalapa)

 

Comentarios en Facebook