Reúnen en satírico retrato a Trump, Weinstein, Cosby y Spacey posando desnudos

0
21

NUEVA YORK, EU.- Una de las cosas que caracteriza las calles de Nueva York es la gran cantidad de expresiones artísticas que albergan; algunas tienen una vida gris que se termina simplemente cuando una nueva obra llega a cubrirlas, pero hay otras que por alguna razón resaltan y pasan a la historia.

Eso ha sucedido con un enorme sticker firmado GumShoe; un retrato satírico en el que aparecen el presidente de Estados Unidos, Donald Trump; el cómico Bill Cosby; el productor Harvey Wenstein; y el actor Kevin Spacey posando desnudos. Cuatro personajes que han recientemente han sido acusados de acoso sexual.

El acoso sexual parece ser el tema central de la obra de GumShoe, artista originaria de Baltimore, cuyo nombre real es Angela China.

En 2010, GumShoe se mudó a Nueva York y a partir de entonces murales con su firma comenzaron a aparecer por las calles de la ciudad en donde su fama creció rápidamente hasta llevarla a colaborar con importantes artistas de la localidad y de otros países.

Actualmente, los ojos del mundo están sobre su última pieza, pero desde antes había ganado el reconocimiento de la crítica con las obras que casi siempre van selladas con un par de zapatillas de suela roja que pisan un chicle en el piso.

Todas sus pinturas son, en esencia, autorretratos. Su trabajo comúnmente se ve como “divertido” y “sexy”. Sin embargo, al examinarlo más de cerca, el uso de imágenes icónicas y marcas de diseñador critican el ideal de belleza que ella considera como un estándar inalcanzable. (Fuente: SDP Noticias)

Comentarios en Facebook