Se fortalece el turismo social en Cancún durante esta temporada vacacional

0
28

Por Leslie Gordillo

CANCÚN, MX.- En este verano el comportamiento del turismo social ha estado muy activo, permitiendo a quintanarroenses conocer desde zonas arqueológicas, cruces, así como playas y destinos turísticos cercanos, sumando alrededor de 2 mil 500 personas, explicó Martiniano Maldonado, secretario del Trabajo del comité estatal de la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC).

“Se van varios al catamarán, un nuevo espacio que abrimos, visitando los museos, el de cera, lugares de interés. Aquí en Cancún no ha habido mucho problema con el tema del sargazo, al menos en las visitas que se han hecho se ha mantenido bien… en promedio tienen costos de 250 pesos por persona”, mencionó.

Indicó que esto sigue siendo un beneficio general para la clase trabajadora, quienes también tienen mayor actividad en esta temporada, por el arribo fuerte de turistas, generando una mayor derrama económica.

Explicó que los beneficios que se otorgan a integrantes de la CROC a través de este programa de turismo social, se han incluso extendido a la población en general, considerando que hay muchas personas interesadas en conocer distintos sitios del estado o de estados vecinos, pero que no siempre tienen los recursos para hacerlo y con este programa se vuelve más accesible.

“En algunos casos nos han solicitado, los convenios que se han firmado con algunos parques, implica que sólo debe ser para la familia del trabajador; pero hay varios viajes y visitas que están abiertos a la sociedad”, indicó.

Y ha sido a través de las redes sociales que ha crecido de manera considerable el interés por estos viajes, porque ha sido el principal medio de difusión, independientemente de la información que se difunde en los propios centros de hospedaje.

Para este año, añadió, se firmaron varios convenios con empresas de diferentes atractivos turísticos y a punto de firmar con otros parques ubicados en diferentes partes del estado, para ampliar cada vez más este interesante programa. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook