Acude quintanarroense a la Selección Nacional Juvenil de handball

0
18

CANCÚN, MX.- Después de demostrar que cuenta con cualidades en su primera concentración con la Selección Mayor de México, el quintanarroense Josua Nava Fuentes se reportó este fin de semana a la concentración del representativo nacional juvenil que se prepara con miras a la Copa IHF, a desarrollarse del 25 al 30 de septiembre en la Ciudad de México.

La historia de Nava Fuentes, originario de Isla Mujeres, inició después de la Olimpiada y Nacional Juvenil 2018, celebrada en Chihuahua, en donde fue observado por el staff técnico de la Selección Nacional Mayor, que lo convocó a una primera concentración en julio pasado.

El jugador isleño participó en un campamento previo de la Selección Mayor que participó en Cartagena, Colombia y gracias a su entrega y dedicación fue convocado nuevamente para ser parte de la Selección Juvenil de México que se alista en el Centro Nacional de Desarrollo de Talentos y Alto Rendimiento (CNAR).

Nava Fuentes viajó rumbo a la Ciudad de México en donde al trabajo de entrenamiento del combinado nacional de cara a la Copa IHF que es un torneo de clasificación por lo que en caso de ganar el evento se enfrentarán a los campeones de otras regiones del continente en un campeonato intercontinental.

Natanael Gallegos, presidente de la Asociación de Balonmano en el Estado de Quintana Roo y el entrenador de la disciplina, destacó la convocatoria del jugador isleño, puesto que de esta manera el trabajo que se ha realizado por varios años rinde frutos. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook