COMISIÓN DE DIAGNÓSTICO, “UNA VACILADA”: Priistas recelan de las estrategias de la nueva dirigencia porque, dicen, sólo intentan tener secuestrado al partido

1
21

Por Enrique Huerta

CANCÚN, MX.- El secretario general en Benito Juárez de la CROC, Mario Machuca, consideró que la creación de la Comisión de Diagnóstico, impulsada por la dirigencia nacional del PRI, sólo sirve para que la cúpula del partido prepare una estrategia para colocar a un nuevo dirigente nacional, lo cual sería volver a repetir un error que los llevo a la catástrofe electoral sufrida el 1 de julio.

“Por delante está el diagnóstico como una forma de mantener una quietud, mientras por detrás están viendo cómo armar la estrategia para que llegue un nuevo presidente o presidenta de un nuevo Comité Ejecutivo Nacional y que, de ahí, se pueda volver a distribuir en base a los grupos que quieren mantener secuestrado el partido”.

Hace unos días, la presidente nacional del PRI, Claudia Ruiz Massieu anunció la creación de la Comisión de Diagnóstico, la cual tiene como misión realizar un análisis de la situación del partido para su fortalecimiento. Esta instancia podrá recibir observaciones y propuestas de la militancia para elaborar un documento, el cual será entregado al Consejo Político Nacional. Sin embargo, para el también diputado federal, con esta estrategia no se resuelve nada.

“No veo nada relevante. Lo único que acaban de hacer es una Comisión de Diagnóstico, algo que se me hace una vacilada. ¿Qué van a diagnosticar? ¿Qué no saben lo que pasó? No necesitamos una Comisión de Diagnóstico, necesitamos que quienes estuvieron al frente nos rindan cuentas qué fue lo que salió mal. Ya sabemos qué fue lo que pasó, no quiero un diagnóstico, no quiero que me digan lo que ya sé, quiero que me digan por qué fue, por qué falló su estrategia de campaña, en qué se gastaron los recursos para la campaña, qué hicieron. El resultado ya lo conozco, ya sé cómo nos patearon (en la elección federal del 1 de julio)”.

Acerca de los miembros que formarán parte de esta comisión –entre los que se encuentran la diputada local Leslie Hendricks como una de las 33 vocales–, Machuca señaló que si bien “muchos son muy respetables”, no formaron parte del proceso electoral, por los que deberían de estar son aquellos que sí estuvieron para que rindan cuentas de por qué les falló esta campaña.

“Que asuman su responsabilidad”, pidió.

Machuca señaló que lo que necesita el tricolor no es un cambio de nombre ni de colores, sino una democratización a su interior, una renovación en sus órganos directivos, pues de no hacerlo, seguirán dándose los mismos resultados.

 “Hablan de cambar de nombre, de cambiar de colores. Para mí, lo digo de manera respetuosa, si cambamos de nombre y de colores, pero no cambiamos los personajes, es la misma gata, pero revolcada, y vamos a seguir teniendo los mismos resultados porque vamos a seguir teniendo a los mismos. Entonces, hay un problema serio que creo que todavía no se visualiza y, si seguimos así, el resaltado va a ser cada vez más dramático”.

Ante este panorama, el aún diputado federal, señaló que hay grupos de militantes priistas que tienen clara la problemática, y que se están reuniendo para generar alternativas. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook

1 COMENTARIO

  1. PARTIDO, AHORA SI BIEN PARTIDO EL RIP, CON ESTERTORES DE LA MUERTE EN SU LECHO, LAS RATAS HAN ABANDONADO SUS FILAS Y HAN SIDO RECOJIDOS POR PRI_ETA, SOLO FALTA DE AQUI AL 1 DE DICIEMBRE PARA VER SU ENTIERRO Y SU FINIQUITO EN ESTE SIGLO

Los comentarios están cerrados.