Disparan policías y matan a conductor durante persecución por incidente vial en la CDMX

0
31

CIUDAD DE MÉXICO, MX.- Un joven de 32 años murió al recibir un disparo en la nuca cuando presuntamente huía de un choque contra una patrulla de la Ciudad de México; los hechos ocurrieron la madrugada de este domingo en los límites de las delegaciones Iztapalapa e Iztacalco.

La víctima salió de un bar, al que acudió en compañía de su hermana y un amigo, y subió a su auto marca Honda, modelo Fit, para dirigirse a su casa, pero en el cruce de las calles Playa Roqueta y Playa Mirador, de la colonia Militar Marte en Iztacalco, impactó por alcance a una patrulla de la Policía capitalina, matrícula MX-724-NI.

Eran aproximadamente las 06:00 horas y el joven y los uniformados acordaron que aguardarían la llegada de los ajustadores del seguro; sin embargo, aparentemente los muchachos estaban alcoholizados y de pronto subieron al auto y emprendieron la huida.

Los agentes de la patrulla afectada solicitaron el apoyo de sus compañeros y otra unidad (matrícula MX-702-NI) se unió a la persecución; a decir de testigos, al llegar a la altura de la esquina de Andador 1 y Canal de Apatlaco, colonia Picos, ya en la delegación Iztapalapa, los uniformados comenzaron a disparar contra el auto particular

Uno de los disparos alcanzó al conductor (identificado como José Alejandro  y lo mató de manera instantánea; el  auto se estrelló contra un árbol aunque los otros dos ocupantes del vehículo resultaron ilesos.

Los policías presentaron su reporte de hechos y además acusaron los jóvenes de portación de arma, asegurando que dispararon para repeler la agresión de los perseguidos; por ahora, los seis uniformados están bajo investigación mientras se realizan las indagatorias para el esclarecimiento de los hechos. (capitalméxico.com.mx)

Comentarios en Facebook