Recogen cuervos entrenados colillas en parque francés para mostrar cómo la naturaleza cuida el medioambiente

0
19

PARÍS, FR.- Bajo la mirada sorprendida de los visitantes, seis cuervos, especialmente amaestrados para recoger colillas de cigarrillos, participan desde este lunes en las tareas de limpieza del Puy du Fou, uno de los parques temáticos más populares de Francia, publicó La Jornada.

Esta original idea nació “hace varios años en la mente de uno de los halconeros” del parque “a partir de la observación” de estas rapaces, explicó el director del sitio dedicado a la historia francesa, Nicolas de Villiers.

La especie escogida para esta tarea, el cuervo graja, es un pájaro “particularmente inteligente” que “cuando se encuentra en un ambiente afectivo se comunica con los humanos y disfruta de establecer una relación con ellos a través de juegos”, agregó.

Christophe Gaborit, especialista en el amaestramiento de rapaces, “fabricó una pequeña caja” que dividió en dos. En un lado colocó unas bolitas “que los cuervos adoran” y dejó el otro lado vacío, para que las aves pudieran colocaran allí las colillas u otros desechos pequeños, contó de Villiers.

Cuando los cuervos depositan una colilla en la caja se activa un mecanismo y reciben un bocadillo. “¡Entendieron muy rápido cómo funcionaba!”, añadió entre risas el responsable.

Pero “el objetivo no es simplemente limpiar”, apuntó de Villiers. “Los visitantes son por lo general muy respetuosos de la limpieza, pero quisimos también realizar una acción pedagógica” mostrando que “la naturaleza puede mostrarnos cómo cuida del medioambiente”, señaló. (Fuente: La Jornada)

Comentarios en Facebook