Contempla Ayuntamiento de BJ adelantar el cambio de par vial en la Cobá

0
15

CANCÚN, MX.- Dos días es muy poco plazo para ver los resultados de cambiarse el sentido de la avenida Xcaret, pero en vista de las dificultades presentadas, consideran la posibilidad de acelerar el cambio en la Cobá, para constituir el par vial.

Para el secretario general de la Comuna, Guillermo Brahms González, Benito Juárez tiene sus particularidades como municipio, de ahí que hayan llevado a cabo estos cambios.

“Benito Juárez tiene una dinámica inusual, con un parque vehicular tanto particular como de servicio público muy extenso, para el tamaño de las vialidades para las que originalmente fue planeado Cancún”, aseguró.

La creación del par vial, que implicó una inversión en señalización y adecuación de vías, podría revertirse, admitió el funcionario municipal, de persistir los problemas viales, aunque no por las molestias de los ciudadanos.

“Para ver resultados, tendríamos que abrir los dos (Xcaret y Cobá). Quizá podríamos adelantar para este mes lo del cambio en la Cobá; no esperar hasta el 3 de septiembre”, adelantó.

El cambio de sentido en la Xcaret ha generado la saturación de la avenida Cobá, al concentrar el flujo vehicular que antes circulaba en ambas avenidas. Los cambios en la semaforización también han derivado en embotellamientos en avenidas aledañas, como la Palenque.

YAXCHILÁN, A ANÁLISIS

Otro tema pendiente son las glorietas, donde dice, se hace cuello de botella, en especial en el cruce de la Labná con Yaxchilán.

“Esa avenida termina ahí y no tiene seguimiento. Habría que ver qué hacer. La Yaxchilán ya no tendría sentido. Podría ser un tipo Paseo Montejo como en Mérida”.

Brahms González reiteró que la dinámica es “rara”, pues hay muchos carros debido a los grandes beneficios a nivel laboral, y señala al transporte público como otro gran reto.

“Yo creo que está saturado el transporte público, hay mucho; ayer lo declaré. Tendríamos que ver qué está funcionando y qué no. Tal vez ahí está el 70 u 80% del problema”, concluyó. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook