Después de una semana de protestas, la SCT reinicia la asignación de plazas

0
41

CHETUMAL, MX.- Tras casi una semana de protesta, los trabajadores de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) dan a conocer que lograron que se reinicie el proceso de asignación de plazas en la entidad, que ellos acusaron habían sido entregadas de forma arbitraria; sin embargo, recalcan que no desistirán en sus protestas hasta lograr que sea destituido el delegado, Francisco Elizondo Garrido.

Ezequiel King Ortiz, secretario general de la sección Quintana Roo de los trabajadores de la SCT, indicó que la dependencia accedió a repetir el proceso de asignación, que ahora quedó hasta enero del año próximo.

“Me permito informar que mediante oficio número 5.2367 con fecha 10 de agosto, enviado por el director de Recursos Humanos de la SCT, Sergio Humberto Zertuche Zuani, en el cual manifiesta el estatus de estas 12 plazas. Hasta ahorita las plazas se encuentran vacantes, para reiniciar el proceso de asignación y llevar a cabo los movimientos correspondientes”, detalló.

El 3 de agosto, personal de esta delegación inició una serie de manifestaciones, inconformes por la retención y asignación de estas plazas por el delegado, a favor de “allegados”, sin formación profesional.

A pesar de lograr esta resolución, King Ortiz afirma que continuarán con su protesta de brazos caídos hasta que sean destituidos el delegado Elizondo Garrido, así como los otros dos funcionarios.

“Seguiremos protestando, entre dos y tres horas al día, sin que eso afecte nuestras labores”, declaró. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook