Esta semana pedirán la libertad anticipada del ex gobernador Mario Villanueva

0
33
Carlos Mario Villanueva Tenorio, hijo del exmandatario quintanarroense.

Por Rafael Briceño

CANCÚN, MX.- El ex gobernador Mario Villanueva Madrid sigue internado en una clínica particular de Chetumal en espera de que sus abogados presenten, en el transcurso de esta semana ante el juez federal correspondiente, el incidente para solicitar su libertad anticipada por haber cumplido mas del 70 por ciento de su condena dictada en 22 años y su estado de salud, informó el diputado Mario Villanueva Tenorio.

Explicó que el ex mandatario sigue bajo observación médica y todos los días es supervisado por los médicos por el tema cardiovascular y los problemas en las vías respiratorias consecuencia del EPOC la cual es una enfermedad crónico degenerativa. Aunque aclaró que desconoce la fecha exacta consideró que será en el transcurso de esta semana cuando los abogados presenten la solicitud formal para conseguir la libertad anticipada del ex mandatario.

Consideró que las expectativas de que el juez otorgue dicho beneficio es amplia tomando en cuenta que el ex mandatario ha pasado más de 17 años de prisión que representa mas del 70 por ciento de la condena de 22 años que le dictaron además de las condiciones médicas.

Una vez que los abogados presenten el incidente solicitando la libertad anticipada estaremos únicamente a la espera de conocer la respuesta del juez, reiteró.

Aclaró que el arraigo domiciliario es en el caso de la enfermedad que padece a consecuencia de las condiciones de los penales en donde estuvo preso, “pero en este caso estamos buscando la libertad anticipada por el beneficio que le otorga la ley”. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook