LO QUE FALTABA… LA DELINCUENCIA SE PONE ‘PERRA’: Denuncian plagio de canes de raza; delincuentes exigen rescate o amenazan con matarlos

0
20

TABASCO, MX.- El secuestro de mascotas se ha convertido en una nueva forma de obtener dinero, es un ilícito que deja pingües ganancias y es poco denunciado revelaron asociaciones civiles que luchan a favor del respeto por los animales, como ‘Caninos 911’.

A decir de Maber Cancino, presidente de tal agrupación, en dos años se han registrado al menos 187 robos de perros por los cuales sus captores exigen rescates que van desde 500 hasta diez mil pesos, dependiendo de la raza del animal.

Las colonias donde se roban más perros son Atasta, Ciudad Industrial y Tabasco 2000, los delincuentes ubican domicilios donde habitan perros de razas costosas, que pueden rondar entre tres mil y hasta 30 mil pesos.

Las razas más cotizadas son Pitbull, Chihuahua, Yorkshire terrier y Schnauzer ya que son más pequeños, manejables y fáciles de llevar, sin embargo también existen otras razas que son muy codiciadas como los Bulldog (inglés y francés) ya que cada ejemplar se vende entre 15 mil y 30 mil pesos.

El modus operandi de estos sujetos es vigilar a las familias, luego llaman la atención del animal para sacarlo del domicilio y subirlo a un vehículo. Luego contactan al dueño y lo presionan para que les paguen el rescate, amenazándolos con matar al animal, venderlo o abandonarlo lejos de la ciudad. (Fuente: Tabasco Hoy)

Comentarios en Facebook