Mañana 15 de agosto presentaría su primer disco la joven mexicana asesinada en Costa Rica

0
24

CIUDAD DE MÉXICO, MX.- A María Trinidad Mathus le encantaban las sirenas; el mar, la naturaleza y la música eran sus grandes pasiones. Deseaba recorrer el mundo, pero fue asesinada el domingo en Costa Rica tras oponerse a un asalto.

De acuerdo con el testimonio de una mujer inglesa que conoció en el viaje y que la acompañaba durante el atraco, unos sujetos intentaron quitarles sus pertenencias pero la acompañante de María logró escapar para pedir ayuda. Cuando volvió al lugar encontró al cuerpo de la joven mexicana sin vida.

El 26 de julio María publicó en su cuenta de Instagram una foto con su maleta minutos antes de tomar el avión que la llevaría a Costa Rica. “Hoy empieza mi viaje sola después de muchísimo tiempo de haber deseado irme por el planeta a viajar sola por fin lo hago. Llego la hora de llenarme de naturaleza. Costa Rica, pura vida (sic)”, escribió adjuntando la imagen en la que luce feliz y cargando una maleta.

En los días posteriores compartió imágenes en las que disfrutaba de la naturaleza, de la que se decía gran amante: “La naturaleza no nos debe nada, nosotros le debemos cuidarla”, era su lema. También publicó imágenes de ella sonriendo a lado de los nuevos amigos que había hecho en su viaje.

María estudió composición clásica y canto jazz; en enero abrió una página de Facebook en la que anunciaba el lanzamiento de su primer disco, al que describía como el producto de un “mágico proceso”.  Marmaid era el proyecto de María como compositora, músico y productora, el cual empezó a desarrollar en 2016.  El 15 de agosto tendría una presentación con Monocrom en un foro de Polanco en la Ciudad de México.

María era amante de las sirenas y de la música de Amy Winehouse; en cada publicación compartía fragmentos de la cantante británica; su asesinato a seguidores y amigos, quienes expresaron en redes sociales indignación por su muerte. Sin embargo, algunos usuarios aprovecharon la oportunidad para culpar a la joven de viajar sola.

De inmediato, amistades y grupos feministas señalaron la revictimización de la joven, algunos argumentos eran que las mujeres son estigmatizadas por elegir estar solas, ya sea para emprender viajes o proyectos.

Autoridades reportaron que dos detenidos acusados de haber agredido a la joven. (Fuente: Milenio)

Comentarios en Facebook