Plantea PAN una reunión cumbre con Carlos Joaquíny anticipan que no quieren la continuidad del Fiscal

1
28

Por Rafael Briceño

CHETUMAL, MX.- La dirigencia estatal del Partido Acción Nacional (PAN) anticipó una “reunión cumbre” con el gobernador del Estado, Carlos Joaquín González, para definir el rumbo de trabajo para los próximos cuatro años en vísperas del próximo electoral local para renovar a los integrantes del Congreso del Estado.

En conferencia de prensa, el presidente estatal Juan Carlos Pallares Bueno, el secretario general, Mario Rivero Leal y del comité municipal en Othón P. Blanco, Germán González Pavón, consideraron que debe haber cambios en la Fiscalía General del Estado.

Este segundo Informe de Gobierno debe servir para que el gobernador haga una reflexión de estos dos años y analice los resultados. En caso de que decida hacer cambios el PAN lo respaldará, afirmó Pallares Bueno.

Al dar a conocer el resultado del consejo nacional de Acción Nacional explicó que están listos para seguir adelante tras los resultados obtenidos el pasado 1 de julio -en donde el efecto Andrés Manuel López Obrador fue contundente- por lo que entrarán de lleno al proceso de renovación de la dirigencia nacional. Sin embargo, aclaró que no habrá renuncias en la dirigencia estatal sino que los cambios se realizarán hasta octubre del próximo año al igual que en los comités directivos municipales.

Desde su perspectiva, Pallares Bueno afirmó que el PAN no perdió sino que lo hizo el PRI al perder la presidencia de la República. “A nosotros no nos sacaron pero tampoco fuimos la opción de los ciudadanos”, dijo.

Señaló que tras los resultados obtenidos en la gubernatura de algunos Estados ahora se enfocarán a fortalecer su estructura en los Estados, municipios y congresos locales “porque hemos entendido que si nos despegamos de las demandas ciudadanos no nos verán como una opción viable para las próximas elecciones”. Pallares Bueno recordó que en las pasadas elecciones la repartición del pastel fue a la mitad pero al convertirse en segunda fuerza política deberán tener más posiciones en caso de ir en alianza.

Reconoció que en Quintana Roo hay problemas como la inseguridad que se registra en el norte del estado y el problema de sargazo que afecta al turismo: “esto ya no se trata de una luna de miel entre el PAN y el gobierno sino de responsabilidades. Queremos analizar que es lo que esta pasando en materia de seguridad y que se pongan las pilas”.

Sin embargo, el secretario general fue contundente y señaló: “lo que quiere decir el dirigente es que no queremos al Fiscal”.

Por su parte, Rivero leal afirmó que el PAN debe ofrecer disculpas a la sociedad por haberse convertido en un partido elitista al negarse a abrir, desde hace siete años, al proceso de renovación de su militancia. En estos momentos nuestro padrón es de 1,750 militantes pero esperamos duplicar esta cifra con este proceso de afiliación “y esperamos que la mayoría sea jóvenes para poder formar nuevos cuadros y encontrar a quienes ocupen las próximas dirigencias”.

Afirmó que el PAN debe renovarse y reorganizarse con miras a las próximas elecciones y encontrar a los mejores hombres y mujeres como candidatos tras considerar que fue un error la alianza con el PRD.

Aclararon que en estos momentos se concentrarán en el proceso de renovación de la dirigencia nacional del PAN y que durante los próximos meses, previo al inicio del proceso electoral, determinar si van solos o en alianza con otros partidos para la elección local.

Rivero Leal afirmó que en estos momentos la relación del PAN con el gobernador es sana y que siguen teniendo el vínculo a través del congreso del estado por lo que realizarán una reunión cumbre para definir las acciones para los próximos cuatro años y con miras a la elección local. La relación con el gobernador debe afinarse y dar resultados, dijo.

Los dirigentes del PAN afirmaron que la aprobación de la ley de movilidad tuvo efectos en el resultado de las elecciones, aunado al efecto Andres Manuel López Obrador “”pero no queremos decir que fue responsabilidad de los taxistas que hayamos perdido las elecciones!. 

Reconocieron que los resultados sorprendieron por el triunfo de MORENA en las senadurías, las diputaciones federales y en los municipios ya que esperaban un voto cruzado . Sin embargo, Pallares Bueno anticipó que habrá arrepentimiento de aquellos que votaron por MORENA tras ver los resultados que se obtengan en los próximos meses. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook

1 COMENTARIO

  1. como tambien pallares, debe entender, que miles, nos arrepentimos de votar por el pan, al menos morena, antes de empezar su gestion, ya esta realizando acciones, su decir y su hacer es congruente, no asi los elitistas del pan, alejados de los ciudada nos, corruptos al no comprobar los 100 millones de ayuda social, del congreso

Los comentarios están cerrados.