RECHAZA LÓPEZ MENA RENUNCIAR: “El día que el Gobernador decida que ya cumplí, ese día regresaré a mi casa”, señala

0
16

Por Julio César Solís

CANCÚN, MX.- Ante rumores sobre una posible renuncia, el secretario de Gobierno de Quintana Roo, Francisco López Mena, rechazó tajantemente que entre sus planes se encuentre dimitir a ese cargo.

Entrevistado en el marco de la audiencia pública ‘Platícale al Gobernador’, que se realizó en la unidad deportiva ‘Toro Valenzuela’, el encargado de la política interna de la entidad, indicó que su permanencia en el gabinete estatal es decisión del mandatario estatal, Carlos Joaquín González.

“No, ninguna -intención por renunciar-, el día el que el Gobernador decida que yo ya cumplí con mi tarea, ese día regresaré a mi casa con la satisfacción de haber hecho mi mejor esfuerzo”, aseguró.

Y añadió “seguiré aquí todo el tiempo que el Gobernador me dé toda su confianza y trataré de hacer lo mejor posible mi trabajo, seguiré con esas ganas, ese entusiasmo y optimismo”.

Enfatizó que la gobernabilidad en Quintana Roo puede continuar construyéndose sin necesidad de imposición o intimidación y sí a través del diálogo.

Francisco López subrayó que no tiene interés en ocupar otro puesto público o contender por algún cargo de elección popular.

“Yo no tengo ninguna aspiración de ocupar ningún cargo, de ningún tipo en el futuro, este secretario ya está viejo; ya hice dos campañas políticas a nivel estatal, ya las viví, ya las disfruté, aprendí mucho de ellas”, aseveró.

Confía en que Sectur se mude a Chetumal

En un orden distinto de ideas, Francisco López Mena, confió en que la Secretaría de Turismo (Sectur) se traslade a la capital Chetumal, tal y como lo plantea el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador.

Expuso que ha sostenido reuniones con el equipo de AMLO para hablar de distintos proyectos, y también, con Arturo Abreu Marín, quien será el Coordinador Estatal de Desarrollo del próximo Gobierno Federal.

Dijo que si bien podrían existir algunas carencias en la capital del estado para albergar a Sectur, éstas se pueden corregir.

“Proyectos que nosotros esperamos que no cambien, como por ejemplo traer a la Secretaría de Turismo a Chetumal, me parece que eso es algo que queremos que pase, creo que somos muchos los quintanarroenses que deseamos que esto suceda, y creo que no habría problema, hay por allá algunas opiniones, que Chetumal no está preparado para recibir a una dependencia de este tamaño, yo creo que si bien es cierto que pueden haber algunas faltantes de algunos elementos como pudiera ser vivienda o algunas de estas cosas, eso se corrige, se construye”, puntualizó.

Francisco López Mena dijo desconocer en qué fecha se daría el cambio de sede de Sectur, lo que dependerá de los acuerdos con los alrededor de 2 mil trabajadores del área, asimismo, señaló que no se cuenta todavía con un terreno o edificio para dichas oficinas, definición que corresponderá al Gobierno Federal. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook