Sargazo recala en playas de Yucatán y alerta a prestadores de servicios turísticos; Progreso y San Crisanto son los puertos más afectados

0
41

MÉRIDA, MX.-.- Los puertos yucatecos de Progreso y San Crisanto registraron presencia de sargazo en los últimos días, lo que podría afectar la industria turística en este periodo vacacional, aunque en menor cantidad que en Quintana Roo; según lo publicado por El Financiero.

En estos puertos, los paseantes aún podían entrar al mar a bañarse, al no ser muy alto el volumen del alga.

En Progreso, el problema comenzó la semana pasada cuando arribó el crucero “Carnival Triumph”, cuyos pasajeros todavía pudieron disfrutar de la arena y el mar en esa playa.

Sin embargo, el fin de semana el sargazo se hizo más notorio, y en puertos como San Crisanto, desde la orilla de la playa, se podía apreciar una gran mancha color marrón, que al acumularse en la arena, y con el sol, despedía un olor desagradable.

Ante esta situación, los prestadores de servicios han manifestado su preocupación, pues consideran que si continúa el arribo del alga, sus actividades serían afectadas, y podrían disminuir sus ingresos en las últimas dos semanas de vacaciones de verano en la entidad.

Al respecto, el secretario de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente (Seduma), Eduardo Batllori Sampedro, señaló que no se descarta que la costa yucateca sufra afectaciones por la invasión de sargazo, como sucede en las playas de Quintana Roo, aunque con el efecto no sería tan grave.

Batllori Sampedro precisó que en la temporada de ‘nortes’ es cuando el sargazo arriba a las playas yucatecas, aunque en esta ocasión no se puede descartar que el alga se acumule en el litoral yucateco. (Fuente: El Financiero)

Comentarios en Facebook