Zofemat pide no enterrar el sargazo en Playa del Carmen; los reincidentes serían denunciados a la Profepa

0
45

Por Saraí Santillán

PLAYA DEL CARMEN, MX.- La Dirección de Zona Federal Marítimo Terrestre (Zofemat) invitó a los hoteles y restaurantes que tienen concesión en las playas, a no enterrar el sargazo, sino a sacarlo y llevarlo al relleno que se ubica al sur de la ciudad, luego de que se documentara a empleados frente al hotel Playacar Palace realizando esta actividad.

Hugo Uribe Nicolás, director de la dependencia, indicó que enterrar el sargazo es una falta al medio ambiente y que es castigada por la Profepa y Semarnat, respectivamente.

Además de provocar un daño ambiental a los arenales, por la putrefacción de la macro alga, el sargazo enterrado produce erosión a corto plazo y cuando la marea crece, afirmaron en meses pasados biólogos de Playa del Carmen.

“En caso de ser reincidentes los hoteles, se procederá a llamar a las autoridades correspondientes y que se inicien los procesos legales por daño ambiental”, aseguró Uribe Nicolás.

Hasta el momento se calcula que los empleados sepultaron más de media tonelada de sargazo en la zona costera de Playa del Carmen, específicamente en la playa denominada Playacar. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook