Anuncia Cordero ‘retiro político’; en 2012 fue ‘presidenciable’ pero este año fue expulsado del PAN siendo presidente del Senado

0
22
Aspecto de la sesió en el Senado de la República. En la imagen el Sen. Ernesto Cordero en conferencia de prensa. 12/06/2013 Foto: Germán Canseco

CIUDAD DE MÉXICO, MX.- El presidente del Senado, Ernesto Cordero Arroyo dijo que se siente ‘muy satisfecho’ de lo que pudo hacer como funcionario, legislador y secretario de Hacienda, a propósito de que informó que deja la política, publicó El Heraldo de México.

Dijo que se va satisfecho y que es momento de hacer otra cosa en la vida privada y que se dedicará a otra cosa, Cordero Arroyo es actuario egresado del Instituto Tecnológico Autónomo de México con grado de maestría en Economía por la Universidad de Pensilvania, en donde también cursó estudios doctorales.

A pregunta de si se debe a cansancio o alguna inconformidad partidista por el triunfo de Andrés Manuel López Obrador en la pasada contienda electoral del primero de julio y el arribo de una izquierda al poder, dijo que se va a dedicar al ejercicio profesional y participará en política como ciudadano.

Asimismo puso a valoración de la ciudadanía su papel como político al señalar que “ahí están mis número como secretario de Hacienda”.

De si combatirá su expulsión del Partido Acción Nacional (PAN), recordó que fue injusta, que incluso así lo dijo el Tribunal, pero no especificó si realizará algún proceso partidista para revertirla.

Con 30 años de servicio público, dijo que le da espacio a las nuevas generaciones, está muy tranquilo, “no preveo regresar. Me voy satisfecho y entusiasmado de comenzar algo nuevo”, señaló. (Fuente: El Heraldo de México)

Comentarios en Facebook