Decomisan tarántulas ‘caderas rojas’ que serían servidas en tacos a un costo de 500 pesos cada una

0
30

CIUDAD DE MÉXICO, MX.- En el tradicional Mercado de San Juan, en el Centro Histórico de la Ciudad de México, la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), aseguró cuatro ejemplares muertos de tarántula caderas rojas, especie amenazada que era vendida en tacos, en el restaurante denominado ‘México en el Paladar’, publicó Excélsior.

En atención a una publicación en redes sociales donde se mostraba un video de promoción al consumo de este platillo, inspectores de la Profepa realizaron una visita de inspección al establecimiento, lugar donde encontraron los cuatro ejemplares listos para su consumo, es decir, flameados y dorados.

Durante la diligencia el responsable del restaurante no acreditó la legal procedencia de las tarántulas, por lo que con fundamento en el artículo 119, capítulo IV, de la Ley General de Vida Silvestre (LGVS) se procedió al aseguramiento precautorio de los ejemplares, quedando bajo la depositaría de la Delegación de la Profepa en la Zona Metropolitana del Valle de México.

La Tarántula caderas rojas (Brachypelma vagans) es una especie que se encuentra listada en el Apéndice II de la Convención sobre el Comercio Internacional de Especies Amenazadas de Fauna y Flora Silvestres (CITES, por sus siglas en inglés). (Fuente: Excélsior)

Comentarios en Facebook