DEFIENDE RAMOS A LAS TTE DE CANCÚN: Director de Comunicaciones y Transportes se pronuncia por regularizar unidades de la empresa felixista-borgista antes que desaparecerla

0
128

Por Julio César Solís

CANCÚN, MX.- Alejandro Ramos Hernández, director de Comunicaciones y Transportes de la Secretaría de Infraestructura y Transporte (Sintra) de Quintana Roo, defendió la existencia y permanencia de las unidades de la empresa felixista-borgista Transporte Terrestre Estatal (TTE) en Cancún.

Consideró que sería un error suspender las rutas a las ‘combis’ de TTE, contrario a la opinión del titular de Sintra, William Conrado Alarcón, quien declaró la víspera que distintas instancias analizan la salida de dicha compañía de transporte, por diversas irregularidades.

Y enfatizó que están a la espera del informe de rutas por parte del sindicato de taxistas ‘Andrés Quintana Roo’, para validar y regularizar a TTE.

En entrevista, el funcionario estatal argumentó que no se puede ‘cortar’ el servicio de TTE a la gente por falta de información, sobre todo, ante el inicio de clases de manera oficial este lunes 20 de agosto

“No puedes cortarle el servicio a la gente, porque tú tienes que poner en la balanza qué es más importante, si el que te notifiquen la ruta o el que dejes a la gente sin servicio; me parece que sería un error suspender las rutas porque no te han presentado un documento, no te han presentado la ruta”, precisó.

Y sostuvo “me parece más grave suspender el servicio, dejar a la gente sin trasladarse, evitar que la gente sobre todo ahora que empieza la época escolar pueda llevar a sus niños a la escuela, pueda irse a trabajar”.

Dijo que una posible suspensión de TTE es un asunto para analizar, aunque confió que el sindicato de taxistas ‘Andrés Quintana Roo’ envíe a la brevedad el informe de rutas de las ‘urvans’, para que, adelantó, se les valide y regularice.

“Espero que presente a la brevedad el informe de rutas, se les valide, con esto regularicemos y evitemos generar un conflicto que afecte al ciudadano”, detalló.

Y agregó “tienen que entregar la información, tienen que sujetarse a estudios de impacto vial, tienen que sujetarse a estudios de movilidad y en función de esto la autoridad es la que debe determinar qué rutas son o por dónde deben pasar”.

En las 84 rutas establecidas de Cancún, TTE opera 600 unidades en total. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook