Denuncia esposa de Roberto González irregularidades de la Fiscalía que han permitido que sus agresores sigan impunes

0
70

Por Julio César Solís

CANCÚN, MX.- Rosalía Andrade, esposa de Roberto González, quien en enero de 2017 fue golpeado brutalmente en el fraccionamiento La Joya en Playa del Carmen, lo que provocó que quedara parapléjico, denunció que la Fiscalía General del Estado (FGE) ha cometido una serie de irregularidades que permite que los dos agresores se encuentren gozando de su libertad y el caso continúe impune.

En entrevista este miércoles con Ciro Gómez Leyva en Radio Fórmula, la cónyuge del agraviado explicó que la primera anomalía fue el dictamen el médico legista de la FGE en Cancún, identificado como Fernando Salgado, quien argumentó que las lesiones de Roberto González no eran graves ni ponían en peligro su vida.

Esa precisión, denunció, permitió que el agresor Rodrigo Galán Gutiérrez cuente con medidas cautelares ‘ridículas’ como una fianza de 20 mil pesos.

“El médico legista que atendió a Roberto en Cancún, el doctor Fernando Salgado, argumentó en su reporte médico que mi esposo tenía lesiones leves, que su vida no corría peligro y que su recuperación iba a ser pronta”, explicó.

Y agregó “por eso al agresor Rodrigo Galán Gutiérrez no se le acusó en ese momento de lesiones graves, por eso sus medidas cautelares son ridículas, por ejemplo, tiene una fianza de 20 mil pesos”.

Puntualizó que la Fiscalía también comete una irregularidad al no incluir a María Fernanda Salcedo Gutiérrez, esposa del atacante, dentro de la carpeta de investigación, pese a haber participado en la agresión y, al contrario, la pone únicamente como testigo presencial.

“Otra irregularidad muy grande que hemos tenido en la Fiscalía de Playa del Carmen es la segunda carpeta que abrimos en contra de la señora María Fernanda Salcedo Medrano, yo personalmente asistí a la Fiscalía y desde el 27 de enero de este año, con todas las pruebas en la mano, con copias certificadas de declaraciones que ponen a la señora en tiempo y en el momento de la agresión, incluso, las de ella misma que hizo llegar por medio de su abogada, simplemente el ministerio público dice que no tiene la carpeta integrada, que no puede ser llamada la señora”, indicó.

Y añadió “que los policías ministeriales no pueden encontrar a la señora en los seis domicilios que hemos otorgado y que simplemente a la señora no se le va a vincular porque es testigo del caso de su esposo”.

Rosalía Andrade dijo que pidió sustento legal a la FGE para conocer el porqué de sus acciones, empero, solamente le respondieron que ‘así son las cosas” y que la señora Salcedo Medrano no estará dentro de la carpeta de investigación.

Asimismo, reveló que han ofrecido un resumen contable con los gastos médicos de Roberto González, no obstante, la Fiscalía ha hecho caso omiso al mismo para modificar las medidas cautelares.

Expresó que ante la actuación de la Fiscalía, decidió tomar otras medidas como fue acudir a la Ciudad de México para exponer su caso al presidente electo, Andrés Manuel López Obrador.

“Yo entregué un documento con todas las anomalías dentro de la Fiscalía de Playa del Carmen”, precisó. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook